Acción Funcional:
La fécula de mandioca es un polvo blanco que se obtiene en forma natural y sin modificar, de las raíces de la planta de mandioca.
Se distingue de los almidones de maíz y de trigo por su alta riqueza en amilasa, la longitud
de sus cadenas de carbonos y el tamaño de sus moléculas. Se emplea como aglutinante para la fabricación de alimentos; y por sus características aventaja a otras féculas o almidones por su rápido proceso de gelatinización.
El referido gel de aspecto transparente, NO modifica la coloración natural de los alimentos, como tampoco altera el sabor y aroma de los mismos. La fécula es uno de los ingredientes favoritos a la hora de elaborar carnes emulsionadas.
Grandes cantidades de fécula se utiliza como absorbentes y agentes ligantes en agua, especialmente en la industria del chacinado.
Esto se debe a su capacidad para retener la humedad durante el procesamiento de los productos, lo que permite lograr la estabilización de la emulsión en cuanto a humedad grasa y proteína, además de ser insumo para otras industrias como la de panificados, helados, dulces, jaleas, aderezos, aditivos.
Las presentaciones son en bolsas doble pliego kraft de 25-10 kg, paletizadas
Composición Física
Producto elaborado con 100% Fécula de Mandioca, aprobado por el Ministerio de Salud Publica con Registro de R.N.P.A. Nº 14001306 y R.N.E Nº 14000333.
|